Reducción de Mamas
¿En qué consiste?
Con la mamoplastia de reducción se corrige el tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos). Enfoca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, así como mejorar la forma del seno. Con ello se consigue una reducción de las mamas y una mejora de su apariencia.
¿Para quién está recomendada?
Los candidatos ideales para someterse a esta intervención son pacientes que desean mejorar el tamaño y aspecto de sus mamas. En principio sería conveniente para todas las mujeres que tuviesen deterioro de las mismas ya sea por pérdida de peso, embarazos, lactancia.En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente (aprox. 21 años), aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.
Características de a intervención
El equipo médico de Clínica Vimédical detalla que en el procedimiento más común se hacen tres incisiones quirúrgicas: alrededor de la areola , desde la areola hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama.
La duración de la operación es de aproximadamente 2-4 horas, dependiendo de la complejidad. El tratamiento quirúrgico determinado como cirugía compleja se realizará bajo anestesia general y el paciente será hospitalizado mínimo una noche.
Periodo de recuperación
Desde su intervención y hasta un periodo de 24 a 48 horas el paciente deberá mantener reposo relativo para evitar posibles molestias.
Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje durante unas 24h.para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos, que posteriormente serán retirados por el cirujano. También se colocará un sujetador.
Habitualmente, a los pocos días se podrá realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional si ésta no requiere ejercicio físico. El resultado final se apreciará entre los 6 y 12 meses, una vez que las cicatrices y el tejido hayan cicatrizado completamente.
Se establecerán futuras revisiones periódicas para asegurar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida.Utilizamos tiras de silicona para mejora de la cicatriz.