Después de las navidades y de la gran cantidad de excesos de las fiestas, toca poner especial atención al cuidado de nuestro cuerpo. Muchas son las personas las que intentan hacer dietas milagro o cambios radicales en su alimentación. ¿Existen las dietas milagro? ¿Hay una receta secreta para la pérdida de peso? Te animamos a seguir leyendo este artículo…
Introduciéndonos en el mundo de las dietas:
Hablar de dieta en el sentido etimológico es hablar de “manera des vivir”, “régimen de vida”, que no tiene nada que ver con disminución de la ingesta por debajo de las necesidades o buscar “remedios milagrosos” en corto periodo de tiempo. La mayoría de enfermedades del siglo XXI vienen desencadenadas por la mala alimentación, consumo de productos procesados, disminución del consumo de frutas, verduras y agua sumado al sedentarismo. Nos movemos por modas como la alimentación saludable a base de consumo de alimentos integrales, de avena, centeno o espelta. No sabemos realmente ni que estamos comiendo ni porque lo estamos comiendo. Dejamos atrás el consumo de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo y lo sustituimos por suplementación química. Pasamos del “sillón”, al famoso “Crossfit” sin cabeza y sin sustento alimentario.
¿Existen las dietas milagro?
Desde Vimedical no creemos en los métodos milagrosos o en las dietas “express”. La pérdida de peso debe ser un proceso natural y paulatino supervisado por un/a especialista. Someter al organismo a cambios radicales no es en ningún caso, sinónimo de práctica saludable.
Preguntas:
Os planteamos una serie de preguntas, también están de “moda” las enfermedades tumorales, ¿Sabéis porque?, precisamente por no entender lo que significa los hábitos de vida saludable entre los cuales el más importante es lo que comes y como lo comes. ¿Os habéis planteado en algún momento porque de repente tantas intolerancias a la lactosa, por ejemplo? ¿Por qué tantos problemas digestivos? ¿Porque tanta obesidad infantil en un país con una dieta mediterránea? Empecemos a entender la alimentación como una forma de protegernos de la enfermedad y solo entonces podremos hablar de dieta como estilo de vida. Y si cuando uno está enfermo acude a un médico, cuando uno no sepa que comer o como comer, también debe acudir a personal cualificado que sepa tratar de forma rigurosa y personal cada caso, que tan distintos son uno de otros.
Método ViMedical.
Desde nuestro centro contamos un completo y revolucionario programa destinado a ayudarte a perder peso de manera saludable. Di adiós a las dietas aburridas de siempre y a los peligrosos “métodos milagrosos” con el método ViMedical. Dieta personalizada con resultados garantizados y con el más completo seguimiento médico estético.
¿Quieres saber más? Te invitamos a conocer:
Síguenos en redes sociales: